Hermano de Samira Jalil rompe el silencio y va en picada con Ignacia Michelson
El cierre de este 2024 no ha sido fácil para varios personajes del mundo de la farándula, y uno de los casos más mediáticos es el de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Aunque pudo pasar la Navidad en su hogar, la ex autoridad local no tendrá la misma suerte con la llegada del Año Nuevo, ya que la Corte de Apelaciones de Santiago ha reinstaurado la prisión preventiva en su contra.
Un final de año complicado
El día 26 de diciembre, la Corte de Apelaciones tomó la decisión de devolver a Barriga a prisión, tras ser investigada por los delitos de fraude al fisco y uso indebido de fondos públicos. Esta noticia llega en un contexto complejo para la ex alcaldesa, que había estado libre bajo medidas cautelares, pero la resolución judicial ha modificado esa situación. Su reclusión será en la cárcel de mujeres de San Miguel, un lugar que ya conoció durante más de un mes, y donde, al parecer, pasará la celebración de fin de año.
Un audio que sacudió la opinión pública
La medida de prisión preventiva podría haber sido desencadenada por un controvertido audio que salió a la luz días atrás, en el que se escucha a Cathy Barriga supuestamente presionando para obtener un certificado médico. El documento le habría permitido salir de su casa con el fin de acompañar a su hijo, quien tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA), a sus terapias.
En el audio, Barriga dice: "En vez de que digan mamá y/o mamá y papá, no mamá y/o papá, sino que mamá y papá, porque es condicionante poder salir con los dos". Esta grabación levantó suspicacias y generó una ola de críticas, ya que no solo implicaba a Barriga, sino también a un funcionario público que completó el informe médico. En dicho documento se indicaba que el niño debía asistir acompañado por ambos padres, algo que el funcionario reconoció haber hecho "a requerimiento directo de Cathy Barriga".
Consecuencias de sus acciones
Este incidente ha sido clave en la vuelta a prisión de la ex alcaldesa. A pesar de que Barriga había pasado un tiempo fuera de la cárcel, la acusación de manipulación de documentos médicos y el uso indebido de recursos públicos no han sido suficientes para frenar la investigación en su contra.
Con esta nueva medida, Barriga se enfrentará a las autoridades nuevamente en el contexto de un proceso judicial que parece alejarla aún más de su vida pública y política. A partir de ahora, se espera que la ex edil pase las próximas horas en la cárcel de mujeres de San Miguel, donde, a pesar de la grave situación, deberá preparar el cierre de un año que no deja de ser complejo para su vida personal y profesional.
Este caso sigue en desarrollo, y es probable que continúe siendo uno de los temas de conversación en los medios y redes sociales en los próximos días.
Comentarios
Publicar un comentario